Entrevista en «Al Rojo Vivo» de La Sexta

JCRI en "Al Rojo Vivo"
«La posibilidad de consulta para la autodeterminación en Cataluña es el problema más grave que en estos momentos tiene España» 

 

“La derecha liberal considera servicios lo que un socialdemócrata considera derechos”

El Gobierno achaca los recortes en sanidad, educación, dependencia o ciencia a la crisis. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cree que es una postura de la derecha liberal que confunde servicios con derechos.

«Si la bajada salarial fuera la solución a nuestra economía, Fagor no habría fracasado»

«Si la bajada salarial fuera la solución a nuestra economía, Fagor no habría fracasado ya que lleva unos años perdiendo dinero con salarios más bajos» afirma el expresidente de Extremadura. Y añade que «Fagor ha fracasado por la bajada de las ventas y por la poca inversión en nuevas tecnologías”.

«Me revienta quienes quieren romper España»

«Me revienta quienes quieren romper España». Así de contundente se ha mostrado el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sobre la consulta de autodeterminación que se está planteando en Cataluña.

Cree que las palabras de Duran i Lleida, que no es partidario de la independencia, en el Congreso advirtiendo a Rajoy de la posibilidad de una declaración unilateral por parte del Parlament de Catalunya, son muy importantes y más «cuando tras 24 horas, Artur Mas, todavía no ha salido para desmentirlo». Eso quiere decir que van en serio y el Gobierno catalán se le ha ido de las manos.http://youtu.be/Q84Du_MB3Ik

Han decidido renunciar a cualquier tipo de acuerdo y salir del agujero aplicando el artículo 155 de la Constitución». Según Ibarra, los independentistas conseguirán el titular:«No hemos podido hacer lo que queríamos porque nos lo ha impedido desde Madrid

Como solución, el expresidente de Ibarra ha propuesto en Al Rojo Vivo, que «el príncipe debería reunir a todos los partidos para un pacto institucional».

«De los candidatos que suenan, me quedaría con Madina»

Las primarias en el PSOE es una realidad aunque la fecha no está definida. Una realidad con la que discrepa Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de Extremadura, que afirma es “un perjuicio para el partido”.  Y añade que “aquellos que quieren primarias es que no quieren a Rubalcaba porque si lo quisieran no tendrían prisa para llevarlas a cabo”. Alaba el trabajo ejecutado por Rubalcaba ya que «ha tirado para adelante con un partido que tras las elecciones había quedado como unos zorros». Un partido que ha remontado según Ibarra pero que se encuentra para el expresidente de Extremadura como «los ñus en el río Mara, esperando a pasar el río hacia los pastos verdes pero nadie se atreve porque hay cocodrilos”.http://youtu.be/C6rAFGD4y7M

Entre todos los aspirantes a la secretaría general, Juan Carlos Rodríguez Ibarra apuesta por Eduardo Madina porque “es una persona con una juventud que le permite visualizar como es la sociedad del siglo XXI y respeta al pasado” y añade que Rubalcaba no se debería presentar porque perdería. «Si se presentara, perdería, y no quiero que salga como un perro. Cuando antes lo deje, mucho mejor para él ya que no quiero que salga como un fracasado”.

 

Pulse aquí para ver el programa completo en la web de La Sexta (Atresmedia) – Enlace externo

 

 

Scroll al inicio