Entrevista en “Al Rojo Vivo”, de La Sexta

JCRI en "Al Rojo Vivo"
.

Rodríguez Ibarra: “La derecha comete las mismas torpezas de siempre”

Juan Carlos Rodríguez Ibarra cree que la derecha mediática de este país sigue cometiendo las mismas torpezas de siempre. “Cada vez que se produce un conflicto o movimiento social, la derecha se pregunta quién está detrás. No siempre hay que buscar un cabeza de turco”.

Rodríguez Ibarra sostiene que los vecinos de Gamonal se mueven por el ‘mar de fondo’ que existe en Burgos y en toda España. “No entiendo que al Gobierno y al PP le escandalice lo ocurrido en Burgos, y no se alarme por el paro, la violencia de género, la inmigración ilegal o el deterioro de la educación”.

El expresidente extremeño asegura que, “los que tenemos hijos en edad de trabajar en paro, estamos deseando que Rajoy triunfe”, y subraya que tiene un interés desmedido porque España vaya bien y se recupere económicamente.

“Un partido que se llama obrero hará una selección de la élite”

Juan Carlos Rodríguez Ibarra reconoce que siempre ha sido enemigo de las primarias por muchas razones. “Las primarias cambian el modelo de partido donde yo empecé a militar. Generan un caudillismo innecesario en los tiempos que corren”.

Rodríguez Ibarra recuerda que la gente que votara en noviembre no se volverá a reunir más. “¿Quién controlará entonces a la persona que se haya votado?”, se pregunta el expresidente. Ibarra asegura que las primarias es un sistema que hace una selección entre las élites del partido. “Los nombres que se barajan para primarias son de gente ya instalada. Un partido que se llama ‘obrero’ hará un sistema de selección de gente que tiene recursos”.

El expresidente de Extremadura afirma que no tiene nada en contra del procedimiento de las primarias, sino del efecto que producen. “Los medios de comunicación han decidido quiénes tienen que ser los candidatos. La experiencia de las primarias de Borrell fue horrorosa”.

Rodríguez Ibarra asegura que el distanciamiento del PSC de los nacionalismos es obra de Rubalcaba. “Eso es un mérito que indica liderazgo. Si eso no se considera para bien, es que está fallando algo en el partido”.

Enlace al programa completo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.