Intervención en “Al rojo vivo”, de La Sexta

JCRI en "Al Rojo Vivo"

 

Rodríguez Ibarra ha valorado en ‘Al Rojo Vivo’ las informaciones sobre la existencia de una cuenta del senador del PP Francisco Granados en Suiza. Al respecto, ha advertido de que “Madrid es una caja de corrupción desde la época de Sáez y Tamayo”.

Ibarra: “Aguirre no deja de aparecer en todos los casos de corrupción de Madrid”

La existencia de una cuenta en Suiza de Francisco Granados, senador del PP y también diputado regional por Madrid ha protagonizado la actualidad de los últimos días.

El expresidente de Extremadura, el socialista Rodríguez Ibarra ha valorado en ‘Al Rojo Vivo’ la información. Al respecto, ha lamentado que la corrupción se esté expandiendo y ha apuntado directamente a la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, “Esperanza Aguirre no deja de aparecer en todos los casos de corrupción de Madrid”, ha afirmado.

Además, Ibarra ha interpretado que Aguirre estaba al corriente de lo que ocurría “y no dijo nada” o desconocía lo que ocurría a su alrededor. El socialista ha ironizado con la labor de Aguirre dentro de una empresa para fichar a talentos, “por lo visto, los talentos que cazaba eran bastante sinvergüenzas”, ha expresado.

En este sentido, Ibarra ha expresado que “a cualquier responsable regional socialista le pasa esto y tiene que dimitir“.

Ibarra: “La Guardia Civil no dispara pelotas de goma si no recibe la orden”

Las informaciones sobre lo que verdaderamente ocurrió en las costas de Ceuta a principios de febrero han sido contradictorias. Por un lado, inicialmente la Guardia Civil negó el uso de pelotas de goma, posteriormente el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha admitido que sí se recurrió a ellas pero que no contra los inmigrantes.

El socialista Rodríguez Ibarra ha hecho un llamamiento en ‘Al Rojo Vivo’ para que se esclarezca lo que ocurrió. Considera que, en caso de haber dimisiones, “deberían ser el final de la película” y advierte de que la dimisión del director general de la Guardia Civil,Arsenio Fernández de Mesa, podría ir seguida de un nombramiento igual o peor.

Ibarra añade que, cuando la Guardia Civil llevó a cabo una actuación determinada, alguien dio una orden para que así fuera. Por esta razón, considera fundamental que haya responsabilidades. Agrega que, en caso de que no hubiera una orden procedente de un puesto superior, se debe investigar quién tomó la decisión.

Enlace al programa completo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.