LE CONOCES Y TE CONOCEMOS

Si a mí me viene un independentista catalán y me dice que él no reconoce al Rey Felipe VI y Jefe del Estado de España, me quedo como si hubiera oído llover. Pero si, a continuación, ese independentista me dice que él no toma posesión como Presidente de la Generalidad de Cataluña porque eso significa, entre otras muchas cosas, ser el representante ordinario del Estado y ese Estado, que es España, tiene un Jefe que se llama Felipe VI, que es el que ha firmado su nombramiento como Presidente del gobierno catalán, entonces yo empezaré a pensar que ese independentista va en serio y que se cree firmemente lo que predica.

Sigue leyendo

MEDIR PARA COMER

Pablo IglesiasSe cuenta que en alguna ocasión el dueño de una serpiente pitón observaba que el reptil procuraba tumbarse junto a él cuando este se iba a la cama para dormir. No sabía muy bien a qué respondía ese comportamiento tan extraño. Pensaba que la pitón se había encariñado tanto con él que prefería estirarse  a su lado antes que meterse en su terrario. Pronto salió de sus cavilaciones.

Sigue leyendo

¡DONDE LAS DAN LAS TOMAN!

Inmigración y vacunación COVIDQuien a hierro mata… Nos lo tenemos merecido. Hemos pasado varios días haciéndonos eco de los tramposos que, abusando de su poder, se han saltado el protocolo de vacunación y se han vacunado antes que quienes estaban seleccionados para recibir la vacuna.  Se empezó denunciando a algunos concejales, a algunos alcaldes, a algún obispo y a algún consejero. De ahí se pasó a tomar la parte por el todo y ya no se hablaba de algunos; ya se denunciaba a los concejales, a los alcaldes, a los obispos y a los consejeros. Y sin que apenas pasaran veinticuatro horas, ya se denunciaba a todos los políticos. Sigue leyendo

¡PRIMERO, LOS POLÍTICOS!

En los días previos a la navidad de 2020 se anunciaba que a final del mes de diciembre se empezaría a vacunar a contra el coronavirus. Los ciudadanos desconfiábamos por tanta celeridad. La sospecha estaba justificada puesto que al inicio de la pandemia se nos había dicho que una vacuna que reuniera todos los requisitos no podría estar lista antes de dos años. Si sólo habían pasado nueve meses desde que se empezó a elaborarla, era normal que la sospecha se apoderara de quienes somos neófitos en esas materias. Sigue leyendo

¡O A SETAS O A ROLEX! (Relato de ficción)

Han pasado seis meses desde que el Congreso de los Diputados aprobó una ley orgánica por la que se limitaba a los actos propios de la Jefatura del Estado  la inviolabilidad del  Rey de España. Cualquier delito cometido por el titular de la Corona española fuera de su responsabilidad institucional será juzgado de acuerdo con las leyes comunes que rigen para el conjunto de los ciudadanos.

Sigue leyendo