Las críticas serán bien recibidas
Escuché al Secretario General del PSOE en su discurso televisado en el último Comité Federal del PSOE. Entre otras muchas cosas manifestó que la crítica de los militantes siempre va a ser bien recibida.
…Comentarios y reflexiones breves de Juan Carlos Rodríguez Ibarra
Escuché al Secretario General del PSOE en su discurso televisado en el último Comité Federal del PSOE. Entre otras muchas cosas manifestó que la crítica de los militantes siempre va a ser bien recibida.
…Solo con que uno de los seis magistrados que votaron a favor de la constitucionalidad de la amnistía lo hubiera hecho en contra y uno de los cuatro que votaron en contra lo hubiera hecho a favor, el resultado de la votación hubiera sido el mismo, pero la apariencia de parcialidad de ese Tribunal se hubiera transmutado en imparcialidad.
Si ahora seis contra cuatro han votado como todo el mundo sabía, todo el mundo sabe que ese Tribunal no garantiza la constitucionalidad de las leyes sino la obediencia debida a sus respectivos partidos. Y así, no tenemos más remedio que preguntarnos: ¿quién controla al controlador?
Nunca me importó estar en mayoría o en minoría en el seno del PSOE si mi posición en ambos espacios es la consecuencia de la defensa de mis valores y de mi concepción de la socialdemocracia.
…Hoy, 10 de junio, hace 42 años que el Boletín Oficial del Estado publicaba mi nombramiento como primer presidente de la Junta de Extremadura. Nadie esperaba que fueran 24 los años en que ejercí esa responsabilidad. Yo tampoco. Pero así fue y sigo creyendo en las mismas cosas y defendiendo las mismas ideas. Y por eso, hoy, 42 años después sigo combatiendo los privilegios de quienes se consideran ungidos por la varita mágica y llenos de mentiras y falsedades.
…Lo que se habrán reído de nosotros los miembros del Tribunal Constitucional cuando, guiados por el Gobierno y por el PSOE, defendíamos la inconstitucionalidad de la amnistía. ¡¡¡Pobres ignorantes!!! Seguro que comentaban entre ellos lo fácil que resultaba engañar a los incautos que, como yo, nos creímos lo que nos contaban y repetíamos como muñecos del ventrílocuo la doctrina partidista y gubernamental.
…