Me ha resultado raro el hecho de que nadie haya rebatido la barbaridad que dijo el domingo pasado el presidente de Argentina, Javier Milei, en un mitin de Vox. Ni más ni menos, y sin matices, el mandatario argentino afirmó que “el socialismo conduce a la muerte”.
Afirmo que las cosas se conducen de manera distinta a como las plantea el presidente de Argentina. Lo lógico es que el animal -y también el racional- se deje llevar por sus instintos y por sus vísceras. El egoísmo, el miedo a lo desconocido, al diferente, el sentido de pertenencia, lo que traduce la frase “lo mío es mío y lo tuyo de los dos” manifiestan la necesidad de poner a funcionar el cerebro para que una sociedad pueda articularse decente y pacíficamente.
El reciente ganador del concurso Pasapalabra ha defendido el hecho de que el Estado le retenga un 49% del premio de cerca de 2 millones de euros para atender al sostenimiento del Estado del Bienestar. Algunos han lamentado ese “atraco” de la Hacienda pública a un ciudadano que ganó ese premio gracias a su inteligencia y a su esfuerzo. Al primero seguro que le gustaría quedarse con todo lo ganado y ese deseo se vería reforzado por lo que le digan sus bajos instintos y sus tripas. El corazón le dice una cosa y el cerebro, lo contrario. Los segundos no parecen tener cerebro y seguro que votarían a Milei si se presentara en unas elecciones españolas. El primero, seguro que vota socialismo. Es lo que le dicta su cerebro.
Si los que le aplaudieron en el mitin de Vox piensan lo mismo que Milei, tenemos un grave problema en España. Un partido que odia a una parte de la sociedad española es un peligro para la democracia. Comulgar con Milei es cometer un delito de odio. Y con odio, este país está de nuevo condenado. PSOE y PP tienen en sus manos acabar con esta peligrosa deriva. La generación de mis padres nos metió en una guerra civil que degeneró en una larga dictadura. Mi generación consiguió transformar esa dictadura que mantuvo las dos Españas en una democracia de todos y para todos. ¿Qué podemos esperar de la actual generación que está poniendo en peligro la España para todos los españoles que amamos la democracia y la libertad?
Argentina está desnortada y su presidente no desentona de su país
Está loco
Ojalá compañero que no volvamos atrás. Yo no lo tengo seguro. Asumo todos los argumentos y reflexiones que haces
Milei es un enfermo mental, está medicado por los psiquiatras argentinos, se considera la reencarnación de un mesías, mantiene conversaciones con el alma de su perro Canon del que conserva sus cenizas. Pero el responsable de los insultos al socialismo es un traidor a la patria llamado Abascal que le ha organizado el acto con el aplauso del PP y la gran patronal traidores a este país.
Siempre es reconfortante leer tu análisis político, éste de hoy es fantástico. Es una obligación ética , política , moral que PP y PSOE no permitan el regreso por el túnel del tiempo al pasado más rancio , recalcitrante y nefasto donde una de las dos Españas ha de helarte el corazón , como fidedignamente quedó constatado por nuestro genial poeta Antonio Machado . El espíritu de la transición donde políticos de tu talla moral debe quedar consagrado para todas las generaciones venideras y especialmente para los días que estamos viviendo .