EL REY, EL MARQUÉS Y LAS OVEJAS

Villar MirJuan Villalonga le pregunta a Corinna: «¿Y cómo le ha llegado el dinero al Rey?«.

-Corinna: «Yo creo…«

-Juan Villalonga: «¿Por Villar Mir?«

-Corinna: ««.

Según Corinna Larsen no fue el Rey de Arabia Saudí el que pagó una comisión al Rey Juan Carlos, sino el señor Villar Mir, que lideraba un consorcio de empresas que se quedó con la millonaria adjudicación del AVE saudí.

Y para los más jóvenes o para los más desmemoriados, ¿quién es Villar Mir?: Presidente de la Constructora OHL y marqués de Villar Mir. Pero también fue Ministro de Hacienda y Vicepresidente tercero del Gobierno para Asuntos Económicos en el primer gobierno del reinado de Juan Carlos I, entre el 12 de diciembre de 1975 y el 5 de julio de 1976, presidido por Carlos Arias Navarro.

Quienes acuden a la grabación que el comisario Villarejo le hizo a la señora Corinna, tratan de olvidar que si hubiera habido comisión por intermediación,  las comisiones siempre las paga el contratista, porque habría que ser muy idiota para que las pagara el licitante de la obra. Es tan elemental que produce hastío seguir escuchando que al Rey Juan Carlos le pagó el Rey de Arabia Saudí una comisión por su mediación a favor de empresas españolas. O son ignorantes atrevidos quienes lo dicen o lo dicen para ocultar al todopoderoso presidente de OHL. Es posible que se tema al que tiene más poder y, hoy por hoy, es incomparable el poder del empresario con el poder del Rey Juan Carlos. De todo ello se deduce que parece que sigue siendo más intocable un ministro que fue del franquista Arias Navarro que un Rey constitucional. Las baterías están apuntando al débil y ocultando al fuerte. Solo hace falta que nos pongan a un border collie para que el rebaño se conduzca por donde quiera el dueño del perro.

Scroll al inicio