Se va dejando y nunca es momento. Ahora, sí. Aparentemente el PSC ha subido en votos y ha aumentado 1 escaño en las elecciones autonómicas de 21 de diciembre de 2017. La realidad es que ha obtenido el peor resultado de su historia. Peor resultado cualitativo por cuanto no ha ganado en ninguna ciudad catalana ni en el cinturón industrial de Barcelona. Y cuantitativo, porque no se debe olvidar que el PSC se acogió en esta ocasión a la compañía de Unión y de la Sociedad Civil Catalana. Con esa coalición, la subida es insignificante y atribuible a la aportación que habrán hecho sus socios de candidatura.
El PSC ha dejado de ser la franquicia del PSOE en Cataluña. Su distanciamiento ni les beneficia a ellos ni beneficia al PSOE en el resto de España. Ya es hora de que se rompan amarras y de que la dirección socialista organice la Federación Socialista del PSOE en Cataluña. O si no, que alguien dé una explicación que justifique este maridaje, que no tiene más salida que el divorcio rápido y por mutuo acuerdo.
¿O vamos a querer vender que no hemos quedado tan mal? ¿O nadie se va a responsabilizar del fracaso? ¿O nadie va a hacer nada de nada?
¿Por qué hay tanto miedo a «soltar amarras» del PSC, don Juan Carlos?
Eres un sinvergüenza. Una persona deshonesta y mal compañero. Vete a Cs o a tu casa, pero no molestes más.
Por cierto, ¿alguna explicación sobre esto?:
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/10/545fbac8268e3e6b1c8b4572.html
Estimado compañero,
Pertenezco a la Agrupación de Poio, en Pontevedra. En ella salió elegido Sánchez por abrumadora mayoría, también con mi voto.
Dicho esto, digo también: sí, hay que romper con las ‘amarras’ que mantenemos con el PSC desde hace demasiados años, una atadura que de tanto estirarla ya está podrida y dañada por culpa de esa especie de insana mezcolanza de sentimientos internacionalistas (por ser de izquierdas) con otros netamente nacionalista (y por ende, excluyente).
Yo soy de izquierdas y lo soy porque no puedo ser otra cosa. Y por eso, porque soy de izquierdas, no puedo ser equidistante ni buenista ni pactista: o somos lo que somos, de izquierdas e internacionalistas, o mejor dejamos de ser lo aparentamos que somos.
Sí, hay que romper amarras.
Alfredo
Creo que falta un Psoe fuerte con ideas federalistas y con una
Idea clara de país . Desde Ferraz ese tema tendría que estar claro y
no sembrar las continuas dudas sobre lo que defendemos y creemos
, no pasa nada por ser del PSOE , no hay nada malo en ser español
, ser catalan o maño, lo malo es no definirse y tener una dirección
con continuas ambigüedades sobre la dirección a seguir
Más alto y más claro no se puede decir. Compañero ya se acabaron los paños calientes, volvamos a ser honestos y dejarnos de aventuras copernicanas. PSOE siempre.