Entrevista en “Julia en la onda”, de Onda Cero

¿Qué es lo que está causando el desprestigio en la política? Bescansa, Pimentel y Rodríguez Ibarra dan su visión
Fecha: 17 de enero de 2022

¿Qué es lo que está causando el desprestigio en la política?

En ‘Julia en la onda’ hablan con Carolina Bescansa, Manuel Pimentel y Juan Carlos Rodríguez Ibarra sobre su paso por la política.


Juan Carlos Rodríguez Ibarra fue presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años, en 2008 volvió como profesor de la Facultad de Comunicación en Extremadura y ahora está jubilado, también hace un repaso por sus años durante la profesión. “Cuando me dedicaba a la política no vivía, eso no es vivir”, explica y añade que “es un sacrificio excesivo e insatisfactorio, es una profesión que no te da alegría“. Por lo que apunta: “Ni con la Guardia Civil volvía yo al sitio donde estuve“.

Además, manifiesta que en la política hay un defecto, “que es cuando sabemos el pecado del otro, lo contamos”, algo que dice que en otras profesiones no se da, “por eso parece que los sinvergüenzas somos los políticos, pero no, la sinvergonzonería está repartida”. Aunque sí comenta que “la política española está expulsando de sus filas a la gente más preparada” y aclara que “antes los políticos eran adversarios, ahora son enemigos y al enemigo se le combate con la guerra” y por eso se están “deteriorando las instituciones”.

Aún así, Juan Carlos Rodríguez Ibarra declara que se siente “orgulloso de haber pertenecido a la generación de la transición”.

Entrevista en “Julia en la onda”, de Onda Cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.