¡NO, NO!

Oskar Matute en el Congreso de los Diputados

Oskar Matute en el Congreso de los Diputados

El pasado 1 de octubre, algunos diputados socialistas aplaudieron la perorata de Oskar Matute, diputado de HB Bildu, grupo parlamentario heredero de ETA. Las razones que movieron a diputados socialistas a batir palmas por primera vez para aprobar el discurso de un proetarra fue la crítica que hizo Matute al Partido Popular.

 

¿Por qué aplaudieron? Estoy seguro de que si Abascal, líder de VOX, criticara al PP, los diputados socialistas no aplaudirían su intervención. Las razones no pueden ser otras que la creencia de algunos parlamentarios socialistas de que VOX es una organización de extrema derecha -y llevan razón- y de que HB Bildu es una organización de izquierdas –y se equivocan- y, por eso, susceptible de recibir los parabienes de quienes se piensan que están situados en la misma orilla.

Debe ser consecuencia de la inexperiencia de algunos, porque, yo, cuando era un joven socialista y vivía Franco, también creí que los etarras eran gente de izquierdas y demócratas que pretendían acabar con la dictadura. Franco murió y ETA siguió matando y yo sentí asco de ellos. No eran ni son de izquierdas. Por mucho que se metan con el PP, no estamos en la misma orilla. A los socialistas nos faltan muchos compañeros que murieron a manos de los inspiradores de ese grupo parlamentario heredero de quienes los asesinaron. No son de izquierdas. ¡No, no!

3 pensamientos en “¡NO, NO!

  1. No son de izquierdas, son los hijos de los asesinos , que no por ser hijos, sino por no condenar los crímenes , es por mo que no deben estar en las Instituciones de un Estado de Derecho

  2. Que tristeza de partido….
    Eso no tiene nombre.
    Este no es mi partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.