¡NO, NO!

Oskar Matute en el Congreso de los Diputados
Oskar Matute en el Congreso de los Diputados

El pasado 1 de octubre, algunos diputados socialistas aplaudieron la perorata de Oskar Matute, diputado de HB Bildu, grupo parlamentario heredero de ETA. Las razones que movieron a diputados socialistas a batir palmas por primera vez para aprobar el discurso de un proetarra fue la crítica que hizo Matute al Partido Popular.

 

¿Por qué aplaudieron? Estoy seguro de que si Abascal, líder de VOX, criticara al PP, los diputados socialistas no aplaudirían su intervención. Las razones no pueden ser otras que la creencia de algunos parlamentarios socialistas de que VOX es una organización de extrema derecha -y llevan razón- y de que HB Bildu es una organización de izquierdas –y se equivocan- y, por eso, susceptible de recibir los parabienes de quienes se piensan que están situados en la misma orilla.

Debe ser consecuencia de la inexperiencia de algunos, porque, yo, cuando era un joven socialista y vivía Franco, también creí que los etarras eran gente de izquierdas y demócratas que pretendían acabar con la dictadura. Franco murió y ETA siguió matando y yo sentí asco de ellos. No eran ni son de izquierdas. Por mucho que se metan con el PP, no estamos en la misma orilla. A los socialistas nos faltan muchos compañeros que murieron a manos de los inspiradores de ese grupo parlamentario heredero de quienes los asesinaron. No son de izquierdas. ¡No, no!

4 comentarios en “¡NO, NO!”

  1. Carlos Balbás Arenaza

    No son de izquierdas, son los hijos de los asesinos , que no por ser hijos, sino por no condenar los crímenes , es por mo que no deben estar en las Instituciones de un Estado de Derecho

  2. Estuve militando en el psoe 33 años, me tui por la deriva que estaba seguro que iba a seguir sanchez y no me equivoqué . No entiendo como todos los que apoyaron a Susana Díaz básicamente porque no podíamos permitir que sanchez tomara las riiendas estén callados. Mejor dicho si lo entiendo : consejos de administración con dietas que llegan a los 200.000€, o que están esperando algún cargo, embajadas etc Lo único que no hay que perder nunca es la dignidad .

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio