¡Viva la Internacional!

Sindicatos reunidos con Pedro Sánchez
El presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne con los líderes de los sindicatos mayoritarios, Unai Sordo (d) y Pepe Álvarez (c).

Los sindicatos CCOO y UGT han valorado “positivamente” los distintos acuerdos alcanzados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para conseguir su investidura. Los dos sindicatos han afirmado ser “conscientes de las polémicas y dificultades» de los diversos acuerdos alcanzados para la investidura.

“La llamada ‘ley de amnistía’ puede ser un terreno polémico y resbaladizo, pero es necesario apostar por la normalización de la vida política y social”, han defendido CCOO y UGT. La vida te da sorpresas. Sea cual sea el final de esta amnistía-farsa, se hará un daño de dimensiones abismales contra la Constitución de 1978 y la estabilidad de nuestro Estado democrático de Derecho. Y ello agrava y agravará más la crisis democrática en Cataluña y en el resto de España. Que los llamados sindicatos de clase anden defendiendo el pillaje, la corrupción, el supremacismo y la sedición de los representantes la alta burguesía catalana, clama al cielo. Pienso que el sindicato UGT, al que pertenezco desde hace decenas de años, no volverá a levantar el puño en la clausura de sus Congresos cantando a voz en grito “¡Viva la Internacional!”. Los internacionalistas defendiendo la amnistía de los nacionalistas-separatistas. Vivir para ver. No se tienen noticias de que esos dos sindicatos levantaran su voz cuando en febrero de 2009, un juzgado de Barcelona condenó a un año de cárcel al mendigo que robó media barra de pan agarrando por el cuello de la bata a la dependienta porque, pese al mísero botín, empleó «un medio violento e intimidatorio» para conseguir la «baguette». Claro que seguramente ese mendigo no era independentista ni se pudo fugar en el maletero de un coche camino de Bruselas ni pertenecía al partido de Puigdemont.

Scroll al inicio