Nunca me importó estar en mayoría o en minoría en el seno del PSOE si mi posición en ambos espacios es la consecuencia de la defensa de mis valores y de mi concepción de la socialdemocracia.

En mayoría o en minoría, siempre estuve en mayoría electoral cuando me tuve que medir para la presidencia de la Junta con otros candidatos. Me gusta más esa ubicación que la que disfrutan los que siempre saltan a la mayoría aunque estén constante y permanente en minoría electoral.
Ahora, como consecuencia de la grave situación por la que circula el PSOE, he vuelto a comprobar mi posición minoritaria en el seno del Comité regional del PSOE de Extremadura.
Estar en minoría en el momento de hacer propuestas que nos hagan recuperar la confianza de los ciudadanos no significa de ninguna manera que renuncie a defender el partido al que le he dedicado algo más de tres cuartos de mi vida. Si es verdad eso de que el roce hace el cariño, pocos había en ese comité que se hayan rozado con el PSOE tanto como yo.
Nadie sabe más que otros la mejor forma de defender las históricas siglas de los socialistas. Nunca se sabrá si se hace más daño haciendo propuestas y explicando las mismas que manteniendo un silencio que a veces equivale a mentir.
Entendería a quienes se niegan a señalar a los responsables de este podrido asunto si no fuera porque en su cerrada defensa de Pedro Sánchez advierten del peligro que ocasionaría a las listas municipales y autonómicas del PSOE si se convocaran las elecciones municipales y autonómicas el mismo día que las elecciones generales. Esa es la única condición que pretenden imponer a Pedro Sánchez, que no haga coincidir las elecciones generales con las autonómicas y municipales o que como mucho estas últimas vayan detrás de las primeras. Debe ser que piensan que como todo está tan bien, los electores le van a partir la cara al primero que la ponga. Piensan que mejor sea la de Sánchez. ¿En qué quedamos?
¿Están seguros de que así defienden mejor al PSOE que los que proponemos dimisiones al más alto nivel?
Aburre escuchar a los que gritan que ellos apoyan al PSOE siempre o que estos tiempos son diferentes de aquellos en los que obteníamos mayorías absolutas.
¡Claro que son diferentes! En aquellos tiempos a la izquierda del PSOE también existían partidos que competían por nuestro espacio. No se puede comparar la calidad de un comunista como Nicolás Sartorius con la simpleza de Pablo Iglesias, o el feminismo de una comunista como Cristina Almeida con las risitas de Yolanda Díaz, o el empaque parlamentario de Santiago Carrillo con Enrique Santiago. Qué tendrá que ver Puigdemont con Miquel Roca o Arzallus con Aitor Esteban. Claro que eran comunistas y nacionalistas mucho más curtidos política y parlamentariamente que lo que está hoy supuestamente a la izquierda del PSOE o en nacionalismo vasco y catalán. Y a pesar de esas fortalezas, el PSOE llegó a obtener 202 diputados.
En otro orden de cosas, da la sensación de que la mentira se cuela cada día en nuestra cada vez más deteriorada democracia. Ha pasado casi desapercibida la información que días pasado ofrecieron determinados medios de comunicación que informaban del acuerdo que Santos Cerdán ofreció a Ábalos, en un intento de silenciar al ex ministro señalado tras la detención de Koldo García, ofreciéndole sufragar su defensa, participaciones remuneradas en tertulias y think tanks o un empleo en una consultora, entre otras dádivas.
“Participación remunerada en tertulias”. ¿Cuál es el poder que tiene un partido para incluir como tertuliano a quien le interese en medios de comunicación? Si es así, resulta necesario que los medios que utilizan en sus programaciones las tertulias rotulen a los tertulianos con el cartelito que los identifiquen como muñeco ventrílocuos de tal o cual partido. Ocultar en nombre de quienes hablan es tratar de engañar al oyente o al televidente y demostrar la nula autonomía de quienes deberían dar ejemplo en la búsqueda de la verdad y no de la propaganda. Que se sepa que algunos no están en las tertulias por su valía sino por su ciega obediencia.
Supongo que has tenido un acto desagradable
La coherencia da mucha paz y no tenemos ya edad para perderla
Bt Roberto. Bueno, me quedé muy tranquilo diciendo lo que pensaba. Abzs
Compañero Juan Carlos R. I., yo defiendo siempre al Partido Socialista Obrero Español, pero también condeno y aborrezco a cualquier corrupto que salga de dentro de nuestras filas, es una tracción al partido, militantes, simpatizantes y también a aquellos que cofiaron en ellos y les dieron el gran honor de un importante cargo público u organizativo en el Partido.
Lo que no entiendo es cómo se pueden pedir dimisiones de aquellos que los eligieron y también han sido traicionados.
Nadie sabe de nadie, dónde está situado el valor de corrupción en su escala interna de honestidad e integridad personal.
Pedir responsabilidades por que alguien, al que has elegido, te traicione o te salga rana, es demasiado arriesgado, porque, ¿acaso ha dimitido alguien por haber elegido a un indeseable a posteriori? ¡Verdad que no!
Aunque las comparaciones son odiosas, ahí tenemos la cantidad de ministros imputados y encarcelados, así como corruptos en los distintos gobiernos de Aznar, M.Rajoy, Esperaranza, Ayuso del PP. Otros como Barrionuevo, Corcuera, Rafael Vera y, otros muchos que hoy piden la dimisión de Pedro Sánchez poniendo como causa la situación actual que vive el partido. Por cierto, los ERES de Andalucía parece que el supremo de Andalucía no ve ilegalidad en los ERES de los trabajadores afectados.
Acusar y exigir responsabilidades de dimisión sin tan siquiera haber sido acusado o juzgado pasa una factura irreparable.
Querido JCRC, yo era uno de los compañeros que ha estado en ese comité, ( no he vivido ni pretendo vivir de la política a mis 57 años y 35 cotizados a la SS, por lo que me sobra que algunos piensen que hago la pelota, nunca se la hice a nadie)no tenido la ocasión de charlar contigo, pero decirte que eres uno de los motivos, por el cual tengo estos ideales. Fui en ese comité el que primero inicie los pocos aplausos que recibistes. Pero tengo que decirte que fuisteis de las pocas personas que hablo con coherencia, haciendo un análisis real de la situación y no lo que hizo Guillermo cosa que me sorprendió, vamos a dar el apoyo a SG aunque te lleve de lleno al precipicio, ( cuando has caído al precipio y estás en el aire , ya no puedes dar marcha atrás) .
Tu intervención fue la mejor con diferencia, te llamarán fachada, que tu tiempo ya ha pasado etc, pero hazte una sola pregunta ¿ qué podemos esperar de las personas que no respetan a sus sabios?
Un abrazo compañero y ojalá hubiese 51 Juan Carlos Rodríguez Ibarra en toda España. El tiempo es sabio, te dará la razón y veremos a todos los compañeros que te critican cambiar de opinión.
Apreciado Juan Carlos:
Yo también llevo muchos año en este partido habiendo nacido en las filas del PSP con mi querido amigo y compañero,Martin Rodriguez Contreras,que.e.p.d.
Quiero felicitarte porque hablaste con claridad en el Comité Regional,ahí es donde hay que hacerlo,al menos eso es lo que nos repetiais continuamente pero que otros defiendan otras cosas,como apoyar al actual SG y es muy lícito.
Algunos de esos bocazas también se les colaron corruptos,tu eres un gran ejemplo de lo bien que lo hiciste en Extremadura y eso no se puede olvidar.
Yo pido respeto por el SG y el que quiera defesnetrarlo que use los caminos marcados y y no ser caldo de cultivo para la pocilga mediática y el aumento del fascismo.
Te deseo que estés bien y seguiremos adelante porque estoy seguro que nos esperan momentos duros,pero dentro de la discrepancia,estaremos al servicio de nuestras siglas e ideales, pr mi parte desde hace ya más de 50 años,primero con la enseñanzas en el PSP de Tierno.
Cuidate y adelante!!!
Pablo Iglesias Posse: ‘Para los cargos públicos, elegid a los mejores, los más preparados, que sean los más honestos, pero no olvidéis que debéis vigilarlos como si fueran el peor de los canallas’. La verdad es que ya entonces tenía razón. Fue vidente el fundador .
Que gran ejemplo eres para el partido y para la sociedad . Siempre contigo Juan Carlos
Cuando G. Dimitrov dirigía la Internacional Comunista, teledirigido por Stalin, decía: «todo aquel que no estuviera con los postulados de la Internacional era un fascista».
Pues Juan Carlos, creo que muchos están en esa posición, no entienden que se tengan argumentos propios y sobre todo que se mantengan posiciones que siempre hemos defendido. Salud y Rebeldía. –