ALGO DE ALEGRÍA

Cabecera del manifiesto en favor de la democraciaLos momentos que estamos viviendo no se prestan a alegrías. De tarde en tarde salta una noticia que te anima el espíritu. Si, por ejemplo, dentro de una semana pierdiera Trump las elecciones norteamericanas, ese será un momento en el que la alegría le gane al miedo, al temor, a la incertidumbre. Mientras tanto, me conformo con el notición de la semana pasada cuando un gran número de Grupos Parlamentarios firmaron un documento que me llevó a tararear el Aleluya. El escrito se titula MANIFIESTO EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA, y entre los firmantes figura Euskal Herria Bildu. Todos los firmantes, dice el manifiesto, “reafirman su compromiso con los derechos humanos, la democracia, la justicia social y la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas, sin importar el lugar donde hayan nacido, su género, creencias religiosas u orientación sexual”.

No me digan que no es para celebrar que, por fin, los herederos de ETA ya no homenajearán a los asesinos etarras cuando salgan de la cárcel después de haber cumplido condena por matar sin ningún tipo de respeto a la vida que es uno de los derechos fundamentales con los que Bildu se compromete en ese escrito. Como entre los firmantes de ese manifiesto se encuentra el PSOE, estoy seguro de que van en serio cuando firman esa declaración. De lo contrario, estaríamos ante un engaño que no creo pudiera tolerar el partido socialista. Me cuesta creer que Bildu diga que respeta los derechos humanos, pero si lo cree el PSOE…

Y motivo de alegría es, también, que Esquerra Republicana de Cataluña y Junts per Cataluña hayan firmado que se comprometen a “considerar iguales a todos los ciudadanos y ciudadanas, sin importar el lugar donde hayan nacido”. Se acabó el independentismo catalán. Los independentistas catalanes ya no quieren ser distintos a los demás españoles. ¡Qué contento estoy!

Y, por último, esos grupos parlamentarios más la Candidatura d’Unitat Popular, el Bloque Nacionalista Galego, Compromis, Eusko Alderdi Jeltzalea- Partido Nacionalista Vasco, Más Páis y Unidos Podemos- En Comú Podem- Galicia En Común afirman que “todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales sin importar el lugar donde hayan nacido, su género, creencias religiosas u orientación sexual”. ¡Señoras y señores, se acabaron las expulsiones de la pobre gente que se monta en una patera y arriba a nuestras costas! Cada vez que los asustados ojos de un niño negro nos miren por el televisor y nos inquieran una respuesta, ya sabemos lo que responder: lo que han firmado todos esos partidos en ese manifiesto, es decir, ¡Sed bien venidos! ¡No importa donde hayáis nacido ni el color de vuestra piel!

 

3 pensamientos en “ALGO DE ALEGRÍA

  1. Ojalá fuera como usted, pero me temo que llegados los casos a los que alude, la amnesia se apoderará de algunas cabezas. Por el momento alegrémonos y si Trump perdiera o perdiese…:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.