BAGATELAS

Dicen que la salida de España del Rey emérito le va a venir bien a la Monarquía y a la figura del Rey Felipe VI. No lo sé. Según Podemos, “No existe motivo alguno para continuar cargando con una Monarquía carente de los mínimos valores éticos”. Podemos cree “que no se puede seguir impidiendo el debate social sobre el modelo de Estado en España”.

En cualquier caso, a quienes les viene bien esta situación es a los grupos parlamentarios que, de nuevo, tienen materia para hablar, discutir y pelear. Total, hablar de Monarquía o República está al alcance de cualquiera. Discutir sobre si el Rey emérito hizo bien o mal saliendo de España no compromete casi nada. Eso sí, es otra oportunidad para no tener que subir a la tribuna del Congreso de los Diputados a exponer las líneas fundamentales de cada grupo respecto a cómo y cuándo saldrá España de la espantosa crisis en la que se halla metida.

La nave española se mantenía en el aire y volaba  a velocidad de crucero gracias al impulso de sus dos grandes motores: la construcción y el turismo. El primero, la construcción, se paró, no porque se hubiera incendiado o averiado, sino porque no le llegaba combustible como consecuencia de la crisis financiera de 2008. El segundo, el turismo, acaba de pararse por culpa de un virus que ha cortado el flujo de turistas que anualmente llegaban a la industria turística española. Un avión bimotor al que se le paran los dos motores está condenado a estrellarse salvo que se les inyecte combustible o que se busquen otras formas de mantenerse en vuelo. ¿Cuáles? Ah!, de eso no se habla en el Parlamento español. Nuestros representantes no quieren perder el tiempo en bagatelas, entretenidos como están con lo de Corinna, la República, el emérito, la moción de censura, etc. etc. etc.

 

 

 

3 pensamientos en “BAGATELAS

  1. Es una pena que ahora stemos más pendiente del pasado que de los problemas del presente y del futuro . Que nadie quiera aprovechar la situación para sacar provecho de si hizo algo mal . Algunos querrán verse ya de Jefe del del Estado

  2. Tiene usted toda la razón, pero esta es la mi…. de políticos que tenemos en España que sólo buscan el discurso fácil y engañarnos a todos, uno que si sacar a los ocupas de una patada, otro que no se huele su mierda dentro de su partido, si alguien no le gusta lo larga….y el colmo de todos es ese español que es presidente autonómico de Cataluña yo creo que hicieron un sorteo a ver quien era el más torpe e inepto, soy joven pero no estaría mal que regresaran políticos como usted el señor Bono….
    A ver si tenemos suerte y vuelven pronto sobre todo uno bueno para los extremeños

  3. Lo que está claro es que hemos dado toda la confianza a un partido socialista del cual han salido muchos socios listos… y no han buscado ni sabido colocar a España en Europa en el lugar que le corresponde sino siempre a los pies de los caballos de aquel que un día hizo una guerra mundial. Cuando los políticos tienen complejo se crece bancariamente y prestigiosamente alejándose de quienes les dieron su confianza. Realmente me dais pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.